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¿Que tienen en común los profesores con los coachs?

 

¿Que tienen en común los profesores con los coachs?

¿Tienen algo en común los profesores y los coachs? Bajo esta pregunta se nos propuso en clase la actividad de reflexionar como un profesor para orientar a sus alumnos podría ser algo similar a un coach educativo.

Como futura profesora este tema me interesa, pues creo que un profesor debe hacer labor de orientación hacia sus alumnos también, no solo enseñar conocimientos académicos. Yo como profesora de filosofía me gustaría orientar a mis alumnos a la literatura en la que veo una fuente de conocimiento y aprendizaje y también hacia la curiosidad filosóficas y el interés por la naturaleza.

¿Cómo lo haría?

Pues es una pregunta algo difícil sinceramente. Pero intentaría motivar su interés por la lectura, recomendando siempre libros que versen sobre el tema y otros que aunque no vayan directamente del tema, sea interesante para el tema en cuestión. 

Intentaría que hubiera un día para un debate para fomentar la curiosidad y el escuchar diversas opiniones sobre un tema, también un día para hablar sobre un libro leído. 

También intentaría potenciar salidas o excursiones a zonas naturales para luego hablar de ellas en clase. Además de que los alumnos no me vieran como una profesora a la que no pueden preguntar nada ajeno a la clase, sino que si necesitan ayuda de algún tema o tienen una duda que pueda tener herramientas de tipo coaching para ayudarles, sobre todo si es por un tema de motivación.

(Análisis y reflexión, nº15)

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