Ir al contenido principal

Trancos!

 

Trancos!

El post del blog de hoy es algo diferente. Hoy no voy a hablar de educación, hoy voy a hablar de mi perro. 

Hace un par de años decidí que estaba lista para tener un perro, un animal de compañía. Decidí adoptarlo sin dudar y tras ir a una protectora a adopte a un cachorro de unos 7 meses, al que llamé Trancos.

Foto de Trancos, en Cantabria en un viaje.

Este es trancos, es ya un perro adulto de 3 años. Como es adoptado no sabemos muy bien que raza es realmente, pero esta claro que tiene parte de mastín, y se comporta como un perro guardián. 
Al principio fue difícil entenderse con él he de decir, tenia miedo a todo, solía gruñir a los extraños y no le gustaba del todo estar en compañía de personas. 
Con el tiempo he logrado entenderme con él, ahora somos amigos. Con él doy largos paseos y me lo llevo de viaje cada vez que puedo. Juntos en dos años hemos viajado a muchos sitios juntos. Hemos ido a Galicia, Portugal, Cádiz y a diversas rutas como a muchas en Cantabria, también rutas en la montaña palentina y en el cañón del rio lobos en Soria. 
Trancos y yo, en el Algarve, Portugal

Tener un perro es una gran responsabilidad pero también una gran alegría. Es tener a un ser que depende de ti, le tienes que sacar de paseo, dar la comida y lo que necesite, darle cariño y atención. También es tener un amigo que esta siempre cerca de ti, que te observa y te busca, desde viajes que haces con él hasta cuando estas en casa estudiando, él va contigo y te busca.
Trancos buscándome mientras hacia el TFG
Estar con Trancos también me ha permitido conocer a grupos de perros y hacer excursiones con ellos, una de ellas a una casa rural en la montaña palentina.
Trancos y yo, en la casa rural, en Herreruela de Castilleria, en la montaña palentina

También cuando he podido ir por primera vez a recoger setas con unos amigos este año, fue a principios de octubre, me pude llevar a Trancos conmigo.
Trancos y yo, recogiendo setas
Trás hablar mucho de Trancos, supongo que debería explicar el porque del nombre. Trancos se llama así por el libro El señor de los anillos, de Tolkien. Es uno de mis libros favoritos y también lo es de mis padres. En esa obra uno de los personajes principales es Aragorn, cuyo apodo al principio de la novela es Trancos (Strider en inglés). Trancos significa en lenguaje popular el de las piernas largas y es un mote que le ponen los vecinos de un pueblo al verle como montaraz y alto, y no saber quien es claro realmente. 

¿Por qué entonces le llame Trancos y no Aragorn?

No le llame Aragorn pues no me parece que tenga espíritu de rey guerrero o de héroe mítico de gesta, pero en cambio si tiene espíritu de Trancos, de montaraz, de gustarle el monte y correr por la estepa, también de tomar el sol cuando está relajado en verano.
Trancos siendo Trancos

En definitiva Trancos es mi amigo más querido.

(Análisis y reflexión, nº12)

Comentarios

  1. ¡Qué monísimo es Trancos awwwwwwww! Me encantan las fotos. Son super mega adorables. Se nota muchísimo el cariño mutuo que os tenéis!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a un paseo peripatético

Buenas y sean bienvenidos y bienvenidas a un paseo peripatético y agradable. .    Para empezar esto me veo en la obligación de explicar el origen de lo peripatético. Peripatético  viene del gr iego  περιπατητικός , y significa literalmente “el que pasea”. El filósofo griego Aristóteles puso en práctica una curiosa forma de dar clases, paseando a la vez que explicaba su doctrina, a partir de entonces se llamó peripatéticos a todos aquellos que seguían la doctrina aristotélica.    Hay dos cosas que me unen a este filósofo griego, una es la curiosidad por cada área del conocimiento y otra es la creencia de que para enseñar a veces hay que salir a dar un paseo por un zona natural y aplicar toda nuestra teoría a su praxis adecuada, entender la realidad gracias a poder palparla y verla. Alguien podría preguntarse que tiene esto que ver con quién soy como persona, pues lo cierto es que mucho. Mi nombre es Marta y aunque ahora vivo en Valladolid, nací en Palencia. Mi madre es sin duda la perso

Hablemos de educación

Hablemos de educación La educación es un tema para hablar de moda, y todos queremos hablar de ella. En España desde que yo recuerde siempre todo el mundo solía debatir sobre educación en algún momento, y en general, cuando se hablaba de la educación en España se pensaba que era de mala calidad. Así que interés en esta entrada es hablar sobre la educación, cómo esta en España, qué podemos mejorar y sobre todo cómo debemos intentar cambiar a mejor. Primero deberíamos ver qué se entiende en general por educación. Según la RAE la educación es “acción y efecto de educar” y “crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes”. Educación viene de la palabra griega  παιδεία (paideia), y se entendía como el proceso en el que los mayores enseñaban a los jóvenes, en el cuál se transmiten desde saberes técnicos hasta valores. Cuando normalmente se habla de la educación se tiende a hablar solo de estudios que hay que superar o procesos que hay que pasar antes de tener un trabajo, p

Currículo de competencias en el centro escolar

  Currículo de competencias en el centro escolar Uno de las cuestiones más importantes en un centro es su currículo y este está determinado por las competencias que debe desarrollar todo los alumnos y alumnas. Hay 8 competencias:   Competencia de comunicación lingüística    Competencia plurilingüe    Competencia matemática, en ciencia, en tecnología e ingeniería   Competencia digital   Competencia personal, social y de aprender a aprender   Competencia ciudadana   Competencia emprendedora (iniciativa)   Competencia en conciencia y expresiones culturales En torno a estas competencias hay dos debates interesantes, el debate de sí el centro debe tener autonomía para gestionar el currículo y adaptarlo a las competencias o sí el currículo debe venir determinado ya y estar centralizado. Y también si es posible hacer un homeschooling y tener todas las competencias cubiertas. En este post me centraré en la competencia de comunicación lingüística. 1. Comunicación lingüística: Utilización del l