Ir al contenido principal

Trancos!

 

Trancos!

El post del blog de hoy es algo diferente. Hoy no voy a hablar de educación, hoy voy a hablar de mi perro. 

Hace un par de años decidí que estaba lista para tener un perro, un animal de compañía. Decidí adoptarlo sin dudar y tras ir a una protectora a adopte a un cachorro de unos 7 meses, al que llamé Trancos.

Foto de Trancos, en Cantabria en un viaje.

Este es trancos, es ya un perro adulto de 3 años. Como es adoptado no sabemos muy bien que raza es realmente, pero esta claro que tiene parte de mastín, y se comporta como un perro guardián. 
Al principio fue difícil entenderse con él he de decir, tenia miedo a todo, solía gruñir a los extraños y no le gustaba del todo estar en compañía de personas. 
Con el tiempo he logrado entenderme con él, ahora somos amigos. Con él doy largos paseos y me lo llevo de viaje cada vez que puedo. Juntos en dos años hemos viajado a muchos sitios juntos. Hemos ido a Galicia, Portugal, Cádiz y a diversas rutas como a muchas en Cantabria, también rutas en la montaña palentina y en el cañón del rio lobos en Soria. 
Trancos y yo, en el Algarve, Portugal

Tener un perro es una gran responsabilidad pero también una gran alegría. Es tener a un ser que depende de ti, le tienes que sacar de paseo, dar la comida y lo que necesite, darle cariño y atención. También es tener un amigo que esta siempre cerca de ti, que te observa y te busca, desde viajes que haces con él hasta cuando estas en casa estudiando, él va contigo y te busca.
Trancos buscándome mientras hacia el TFG
Estar con Trancos también me ha permitido conocer a grupos de perros y hacer excursiones con ellos, una de ellas a una casa rural en la montaña palentina.
Trancos y yo, en la casa rural, en Herreruela de Castilleria, en la montaña palentina

También cuando he podido ir por primera vez a recoger setas con unos amigos este año, fue a principios de octubre, me pude llevar a Trancos conmigo.
Trancos y yo, recogiendo setas
Trás hablar mucho de Trancos, supongo que debería explicar el porque del nombre. Trancos se llama así por el libro El señor de los anillos, de Tolkien. Es uno de mis libros favoritos y también lo es de mis padres. En esa obra uno de los personajes principales es Aragorn, cuyo apodo al principio de la novela es Trancos (Strider en inglés). Trancos significa en lenguaje popular el de las piernas largas y es un mote que le ponen los vecinos de un pueblo al verle como montaraz y alto, y no saber quien es claro realmente. 

¿Por qué entonces le llame Trancos y no Aragorn?

No le llame Aragorn pues no me parece que tenga espíritu de rey guerrero o de héroe mítico de gesta, pero en cambio si tiene espíritu de Trancos, de montaraz, de gustarle el monte y correr por la estepa, también de tomar el sol cuando está relajado en verano.
Trancos siendo Trancos

En definitiva Trancos es mi amigo más querido.

(Análisis y reflexión, nº12)

Comentarios

  1. ¡Qué monísimo es Trancos awwwwwwww! Me encantan las fotos. Son super mega adorables. Se nota muchísimo el cariño mutuo que os tenéis!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IES El Nido

  IES El Nido En clase nos mandaron por grupos crear un instituto, ponerle nombre, definir sus valores y buscar lo que ese centro defendería como educación. Decidimos ubicar nuestro centro en el barrio Pajarillos, en Valladolid, de ahí su nombre: El Nido.                                            En este centro, se define la educación como enseñanza de conocimientos y aprendizaje en valores cívicos y sociales. Y estos serían los 4 valores principales del centro: El desarrollo académico y la obtención de conocimientos. Valores cívicos y sociales. Propagación de cultura. Tiempo libre y ocio. Por otro lado este centro estaría totalmente en contra de la violencia de género, del terrorismo y de la intolerancia de cualquier tipo, sea homofóbica o racista. Por supuesto esta en contra del acoso escolar y del ciberbulling, de hecho el centro tendría un plan para parar el acoso de c...

El libro blanco del docente

  El libro blanco del docente Los libros blancos son libros publicados por el gobierno sobre un tema para favorecer que los lectores y ciudadanos que lo lean sepan de ese tema y se puedan informar con facilidad. Hay varios de ellos, como el libro blanco sobre el cuidado del medio ambiente en España o el libro blanco de comida ecológica. El que me interesa como futura profesora es el libro blanco de la profesión docente. En clase, por grupos, tuvimos que leer partes del libro blanco y debatir sobre aquellas que nos habían llamado más la atención. Dentro del libro, la séptima propuesta es la que mas nos tuvo debatiendo a mi grupo. El autor nos dice esto en la séptima propuesta: “Debemos elaborar un modelo de profesión docente de alto nivel de cualificación y de excelencia, lo que implica elevar el nivel de formación y selección. Consideramos que en ella deben unirse la pasión por aprender y enseñar, una profunda formación teórica, y una rica formación práctica. Todos los docentes deb...

Participación en los centros: los clubs

  Participación en los centros: los clubs   Yo nunca he sido muy participativa en el colegio ni en el instituto, quizá porque nunca hubo actividades extraescolares que me llamaron mucho la atención, como mucho decir que en el colegio hice dos años teatro.  Sin embargo eso cambio ligeramente al llegar a la universidad. Hubo dos años donde estuve en un club de lectura con amigas, fue una forma de implicarme en una actividad en la universidad, la verdad nunca antes había estado en algo así y descubrí que aquello me gustaba mucho. Luego además tuve la oportunidad de ir a varios seminarios de libros, autores o cine a lo largo de mi carrera. La mayoría de dichos seminarios que fui eran organizados por personas de filosofía (mi carrera).  Esto me ha hecho reflexionar. Veo difícil que se hagan seminarios en el instituto quizá como tal. Pero en cambio, veo muy guay la idea de organizar clubs de lectura. Es una forma de hacer que nuestros alumnos lean y que no lo sientan como ...