Trancos!
El post del blog de hoy es algo diferente. Hoy no voy a hablar de educación, hoy voy a hablar de mi perro.
Hace un par de años decidí que estaba lista para tener un perro, un animal de compañía. Decidí adoptarlo sin dudar y tras ir a una protectora a adopte a un cachorro de unos 7 meses, al que llamé Trancos.
Foto de Trancos, en Cantabria en un viaje.
Al principio fue difícil entenderse con él he de decir, tenia miedo a todo, solía gruñir a los extraños y no le gustaba del todo estar en compañía de personas.
Con el tiempo he logrado entenderme con él, ahora somos amigos. Con él doy largos paseos y me lo llevo de viaje cada vez que puedo. Juntos en dos años hemos viajado a muchos sitios juntos. Hemos ido a Galicia, Portugal, Cádiz y a diversas rutas como a muchas en Cantabria, también rutas en la montaña palentina y en el cañón del rio lobos en Soria.
Trancos y yo, en el Algarve, Portugal
Tener un perro es una gran responsabilidad pero también una gran alegría. Es tener a un ser que depende de ti, le tienes que sacar de paseo, dar la comida y lo que necesite, darle cariño y atención. También es tener un amigo que esta siempre cerca de ti, que te observa y te busca, desde viajes que haces con él hasta cuando estas en casa estudiando, él va contigo y te busca.
Trancos buscándome mientras hacia el TFG
Estar con Trancos también me ha permitido conocer a grupos de perros y hacer excursiones con ellos, una de ellas a una casa rural en la montaña palentina.
Trancos y yo, en la casa rural, en Herreruela de Castilleria, en la montaña palentina
Trancos y yo, recogiendo setas
Trás hablar mucho de Trancos, supongo que debería explicar el porque del nombre. Trancos se llama así por el libro El señor de los anillos, de Tolkien. Es uno de mis libros favoritos y también lo es de mis padres. En esa obra uno de los personajes principales es Aragorn, cuyo apodo al principio de la novela es Trancos (Strider en inglés). Trancos significa en lenguaje popular el de las piernas largas y es un mote que le ponen los vecinos de un pueblo al verle como montaraz y alto, y no saber quien es claro realmente. ¿Por qué entonces le llame Trancos y no Aragorn?
No le llame Aragorn pues no me parece que tenga espíritu de rey guerrero o de héroe mítico de gesta, pero en cambio si tiene espíritu de Trancos, de montaraz, de gustarle el monte y correr por la estepa, también de tomar el sol cuando está relajado en verano.
Trancos siendo Trancos
En definitiva Trancos es mi amigo más querido.
(Análisis y reflexión, nº12)
¡Qué monísimo es Trancos awwwwwwww! Me encantan las fotos. Son super mega adorables. Se nota muchísimo el cariño mutuo que os tenéis!!
ResponderEliminar